kid pikA Jhonny González (51-7-0, 45 KOs) le motiva realizar en México, su país natal, la cuarta defensa del cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tendrá connotaciones especiales porque no enfrentará a un retador, sino al campeón en receso de la división, el dominicano Elio “The Kid”Rojas (23-1-0, 14 KOs).

La trifulca será el 14 de abril y es probable que se realice en la capital de la nación azteca. Desde el anuncio del emparejamiento se han generado enormes expectativas debido a que el encontronazo definirá el legítimo y único campeón de las 126 libras del CMB.

Rojas, que apenas ha peleado tres veces en los últimos tres años, fue declarado monarca en receso producto de una lesión en la mano derecha que le obligó a visitar el quirófano y alejarse de los encordados casi un año.

“Estamos ya preparándonos. Hay muchas posibilidades de que sea aquí en el DF, en el Palacio de los Deportes, y eso me mantiene contento y con más ganas para defender”, expresó el mexicano que obtuvo el cinturón el 8 de abril pasado al vencer por nocaut al japonés Hozumi Hasegawa (29-4-0, 12 KOs).

El pugilista de 30 años, que realizó tres defensas exitosas en apenas cinco meses (julio, septiembre y diciembre), está al tanto del abolengo de su oponente, razón por la cual lo ha estudiado minuciosamente; y sabe, que no puede descuidar un solo detalle en su preparación.

“Estamos preparando una estrategia adecuada para ese tipo de peleadores. Estamos trabajando muy fuerte en el gimnasio. Tenemos la confianza y la seguridad de que el título lo vamos a seguir teniendo en nuestra cintura”, explicó el pupilo del reconocido entrenador veracruzano Ignacio “Nacho” Beristáin.

González, oriundo de Pachuca y que lleva 13 años como profesional, agregó que debido al modo de pelear de Rojas necesitó realizar adaptaciones a su estilo, para evitar que el caribeño (apenas ha combatido en tres ocasiones en tres años), pueda aprovecharse e imponer su ritmo de combate.

“Estamos trabajando mucho la velocidad en combinaciones. Yo creo que en mis últimas peleas me vi un poco lento, pero fuerte. Ahora trataremos de vernos de igual manera, fuertes, pero mucho más rápidos. Porque el estilo de Elio Rojas es complicado, un boxeador que no se para. Creo que con la velocidad y con las combinaciones lo vamos a poder agarrar”, confesó.

González, que entre noviembre de 2005 y octubre de 2007 ostentó la faja mundial gallo, versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), hará su duodécima presentación en combates titulares. Hasta el momento en esos encuentros definitorios tiene balance de 8 victorias y tres derrotas.

“Sabe (Rojas) que tengo una pegada sólida. En cuanto sienta los golpes se pondrá a correr. Yo me imagino una pelea de él boxeando y yo buscando la pelea y cerrándole las salidas”, comentó el monarca, quien agregó que en el transcurso de la semana sus promotores le confirmarán si combatirá en la capital.

Comenta sobre este articulo