1chocolatito pikSiete mexicanos han sentido el poder de los puños del “Chocolatito” sin lograr derrotarlo, y uno de ellos, Francisco Rosas, por partida doble ya que le concedió una revancha que produjo el mismo resultado.

Manuel “Meny” Jiménez es la nueva víctima mexicana de los puños del nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón mundial mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque en esta ocasión no estaba en juego su cinturón.

Casi al límite del primer asalto, a los 2 minutos con 58 segundos, el referí terminó la cuenta de 10 a Jiménez, para decretar el fin del combate por nocaut. El campeón no llegó ni a despeinarse por lo prematuro del desenlace, que se llevó a cabo en las 108 lb (49k), en el Palenque de Culiacán, Sinaloa, México el pasado 17 de marzo.

Jiménez se mostró temeroso ante González y rehuyó el combate hasta que fue cazado por un gancho al hígado que lo doblegó y cayó de rodillas a la lona a esperar el conteo definitivo, luego de una serie de combinaciones al rostro y el cuerpo, por parte del “Chocolatito”.

La Comisión de Boxeo de Culiacán y la empresa Zanfer Boxing, organizadora del evento, retuvieron la bolsa íntegra a Jiménez por su triste exhibición sobre el ring, que consideraron vergonzosa.

La pálida presentación del mexicano en nada quita méritos a González, quien continúa invicto en 31 peleas, 26 de ellas ganadas por nocaut. Jiménez, por su parte, quedó con un palmarés de 11 ganadas (5KO), 3 derrotas y un empate.

Esta pelea le sirvió al nicaragüense como preparación para la defensa del título que hará el 21 de abril en Morelia contra el zurdo Ramón “El Príncipe”García Hirales, quien buscará no sumarse a la cuenta de mexicanos derrotados por González y a la vez arrebatarle el cinturón de campeón.

Fotos: cortesía de Gilda Alburto

Comenta sobre este articulo