c KOKIKAMEDAFamoso en su país y casi desconocido fuera de esa fronteras, el insolente boxeador japonés Koki Kameda, monarca mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), saldrá al ruedo nuevamente el 4 de abril, cuando expondrá por cuarta ocasión su corona frente al indonesioa Nouldy Manakane en Kanagawa, Japón.

Kameda, de 25 años, es el mayor de tres hermanos, Daiki y Tomoki, también boxeadores profesionales, quienes fueron entrenados por su padre Shiro hasta 2007. Daiki, quien ha tenido problemas con sus carácter, ostenta la corona mosca de la AMB.

Campeón anteriormente de las divisiones minimosca y mosca, Koki exhibe un solo revés en su carrera, con 27 victorias, 17 por la vía del sueño, con un solo revés por decisión mayoritaria ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam el 27 de marzo de 2010 en Tokio.

Es actualmente el boxeador más popular de Japón y sus pleitos lo siguen en más del 50 por ciento de los hogares de esa nación del Lejano Oriente, de acuerdo con los ratings televisivos, aunque resulta prácticamente desconocido en el resto del mundo y sobre todo en Estados Unidos, la meca del boxeo profesional.

Pero junto a sus indiscutibles virtudes como peleador, Koki también sobresale por su insolencia y arrogancia dentro y fuera del ring. Insultos y palabras poco corteses para sus rivales, son totamente opuestos a la educación y el respeto característicos de la gran mayoría de sus coterráneos.

Vencedor de nueve mexicanos en su carrera, Koki acumula cinco victorias consecutivas, con el azteca Mario “Huracán”Macías (23-8-0, 11 KOs) como su más reciente víctima por nocaut en el cuarto round, el 7 de diciembre del pasado año en Osaka. Macías no resistió la pegada de Kameda y fue a la lona en el primero, tercero y cuarto asaltos, cuando concluyó el combate.

La faja de la división gallo Koki la conquistó por decisión unánime frente al venezolano Alexander “El Explosivo”Muñoz el 26 de diciembre de 2010.

Su próximo rival, Nouldy Manakane, de 28 años, viene de una seguidilla de siete triunfos, todos por la vía del cloroformo, aunque anteriormente sufrió tres derrotas consecutivas, todas en 2009.

Frente al zurdo tailandés Lookdiaw Tor Buamas conquistó la última victoria por nocaut en el tercero, en Indonesia, en la discusión del título Asia-Pacífico de las 118 libras.

Comenta sobre este articulo