A boxeadoras1Todo está listo para el combate femenino mas esperado del año, entre la estilista noruega Cecilia Brækhus tetra campeona mundial en peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF, por sus siglas en inglés) y la fajadora francesa Anne Sophie Mathis, también tetra campeona peso welter por la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), la Asociación Femenina de Boxeo Internacional (WIBA), la Federación Internacional de Boxeo Femenino (WIBF) y la Federación Mundial de Boxeo, por la unificación de los títulos.

El encuentro se llevará a cabo tentativamente el 21 de abril en la Arena Nord, de Frederikshavn, Dinamarca. Estaba programado inicialmente para el 17 de marzo pero fue pospuesto debido a que Brækhus sufrió una amigdalitis que la obligó a hacer reposo y tomar antibióticos. Los cinturones en disputa serán de la AMB, CMB y OMB.

Con 30 años de edad, Cecilia es originaria de Cartagena, Colombia, pero fue adoptada por una pareja de noruegos cuando tenía dos años de edad y llevada a la ciudad Bergen, donde creció y se convirtió en la primera campeona mundial de Noruega. Como muchas otras boxeadoras europeas, Cecilia se inició en el mundo del deporte compitiendo en kick boxing. Está invicta en 19 combates, con 5 nocauts en su haber.

“Este será el combate más duro de mi carrera”, expresó ‘la primera dama’ Brækhus, de 1.71m (5’7½”) de estatura. “Siento un gran respeto por Mathis, pero no por nada tengo tantos títulos y un record invicto”. Por su parte, Mathis, mucho más espigada, de 1.80m (5’11″) manifestó que “la ganadora de este combate será la mejor del mundo. Ganaré la pelea y le propinaré a Brækhus su primera derrota”.

La famosa y temida Anne Sophie Mathis, de 34 años, ostenta un impresionante record de 26 peleas ganadas, 22 de ellas por nocaut, y una perdida (1KO), sin empates. Al igual que Cecilia, inició su carrera en el kick boxing, cuando acompañaba a su novio al gimnasio.

Su combate más memorable fue contra la legendaria norteamericana Holy Holm, “la hija del predicador”, con quien se enfrentó el 2 de diciembre de 2011, por los títulos welter de la AIB y de la WBAN, en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Mathis demolió a golpes a Holm, para finalmente noquearla en el séptimo round.

Brækhus fue catalogada como la Boxeadora del Año 2010 por la revista alemana de boxeo BoxSport. En el 2011, compartió con Anne Sophie el título de Boxeadora del Año y Boxeadora Europea del Año por la Red de Archivo de Boxeo Femenino (WBAN, por sus siglas en inglés).

Todo apunta a que la balanza se inclinará por la campeona francesa, por su mayor estatura, más experiencia, fuerte condición física y poderosa pegada, lo que hará un encuentro sumamente difícil para Brækhus.

Comenta sobre este articulo