A daianasantanaLa campeona dominicana Dahiana Santana y la estadounidense Stacey Reile se verán las caras por tercera vez consecutiva el 24 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en la discusión del título de la división pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Santana (28-6-0, 12 KOs) arrebató la corona a Reile (10-4-0, 4 KOs) por fallo unánime el 20 de noviembre del pasado año en Las Vegas, pero ocho meses antes la norteña había ganado decisión dividida en San José, donde estaba en juego el cinturón vacante de la categoría.

“La meta es ganar la pelea, pero me gustaría un triunfo por la vía del nocaut, y creo que puedo conseguirlo”, dijo Santana, de 27 años, al sitio en Internet “Hoy.com”.

Antes de su revés ante la veterana Reile, de 37 años y también con experiencia en artes marciales mixtas, Santana eslabonó 13 victorias consecutivas.

“Ya la derroté por decisión unánime, ahora lo que me falta es el nocaut”, añadió Santana, quien tendrá el importante apoyo del público en la sala “Virgilio Travieso” del Palacio de los Deportes en Quisqueya.

Radicada en Miami, “Stay-Lo” Reile sufrió dos derrotas antes de imponerse a Santana. Cayó por decisión unánime ante Ada Vélez en Miami y frente a Elina Tissen en Alemania, ambos pleitos en 2010. Acumula tres victorias y cuatro reveses desde 2008.

En la misma velada, chocarán el dominicano Víctor “Mermelada” Cayó frente al estadounidense Nate Campbell, ex campeón unificado de peso ligero, y la puertorriqueña Ada Vélez, monarca supergallo de la FIB, ante la quisqueyana Katty Pamela.

De acuerdo con los organizadores “se trata de la mejor cartelera de boxeo profesional presentada en la República Dominicana, debido a que por primera vez se disputan en una misma noche dos títulos mundiales, además del equilibrio y calidad de los demás combates”.

Comenta sobre este articulo