a chiuititp pikEl 14 de abril podría ser un día histórico en Perú. Todo dependerá de Alberto “Chiquito” Rossel (27-8-0, 13 KOs), quien tratará de destronar al mexicano José “Torito” Rodríguez (28-0-0, 17 nocauts), monarca mundial (interino) minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate se efectuará en el limeño Coliseo Dibós; y de concretarse el triunfo del anfitrión, lo convertiría en el único peleador de la nación con un cinturón mundial.

Para Rossel, que comenzó su recorrido profesional en marzo de 1998, esta será la segunda presentación titular. Tuvo la oportunidad de retar al monarca supermosca (115 libras) de la AMB, el mexicano Hugo Fidel Cazares (36-7-2, 26 KOs), en octubre de 2010, pero no pudo aprovechar la ocasión al caer por nocaut en el noveno round.

“Nuevamente voy por el campeonato mundial y con otro campeón mundial mexicano, ahora va a ser en mi categoría minimosca y allí me siento mucho mejor”, comentó a los medios el único pugilista peruano que ha clasificado a unos Juegos Olímpicos (Atlanta 1996).

“Va a ser muy importante que me den su aliento de principio a fin, la pelea contra Rodríguez va a ser durísima espero el aliento de todo el Perú”, reconoció el Chiquitico de 34 años y que es oriundo de la capital peruana.

Él contenderá con la autoestima en la estratosfera, después de tener un 2011 de ensueño. Tres escaladas al ring…tres victorias. El ecuatoriano Javier Saquinga (5-2-1, 2 KOs) resultó ser su última víctima en diciembre.

Entretanto, el azteca hará la primera exposición del título que conquistó, en noviembre pasado, a costa del filipino Nethra Sasiprapa (29-2-0, 13 KOs), a quien venció por decisión mayoritaria (114-112, 113-111 y 111-114) en el Gimnasio Germán Evers de Mazatlán, Sinaloa.

El Torito está preparándose intensamente en Guadalajara, bajo la supervisión de su mánager y promotor Jesús Zápari y su entrenador Héctor Zápari. Según trascendió el equipo del mexicano está consciente de que será un combate “ríspido y de pronósticos reservados”.

Coincidentemente el visitante, que tiene 22 años y poco más de cuatro de experiencia profesional, efectuó tres batallas en 2011 y también las logró solventar con éxito.

Comenta sobre este articulo