katypamela pikLa dominicana Katy Pamela “La Súper Baby” Wilson (15-1-0, 9 KOs) está feliz a medias con el cinturón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que le arrebató a la puertorriqueña Ada Vélez (20-4-3, 6 KOs), en un durísimo combate celebrado el 24 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Quizás el enunciado pueda parecer contradictorio, pero no lo es. Y es que a la quisqueyana de 21 años le provoca escozor la herida causada por la venezolana Ogleidis Suárez (16-2-1, 7 KOs) el 22 de octubre de 2011.

Entonces perdió por decisión dividida (97-93, 94-96 y 94-96) ante la sudamericana, que le destrozó la ilusión de convertirse en campeona mundial interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en su primera pelea titular y manchó su expediente, que permanecía impoluto desde su debut profesional en abril de 2007.

Por tales motivos La Súper Baby, tercera boxeadora dominicana que logra un título mundial y el número 17 sin distinción de sexo, aseguró después de la feroz batalla con la veteranísima boricua de 41 años que su sueño es exponer la faja ante la morocha.

No obstante, aclaró que está en la mejor disposición de brindarle la revancha a la peleadora boricua, cuando ella lo estime y en el lugar que desee. Lo mismo da en Puerto Rico, República Dominicana o cualquier otra nación.

“Vélez fue una gran campeona, tengo que darle todo el mérito, pero tenía la meta de ganar o morir encima del ring, me habían robado mi felicidad, mi primera corona cuando me enfrenté a Ogleidis Suárez en Panamá”, indicó Katy, quien tropezó en la única presentación fuera de su país.

“Hoy Dios me ha premiado y le dedico mi triunfo a todos los creyeron en mí y al pueblo dominicano en general”, confesó la chica nativa de Haina en la ciudad dominicana de San Cristóbal.

Luego, visiblemente emocionada, pero muy clara del alcance de sus palabras dijo: “me preparé para todo esto, he dejado muchas cosas para lograr este objetivo, ahora tengo que seguir detrás de algo que no me había propuesto, cómo me robaron en Panamá para proteger a Ogleidis, quiero exponer mi faja ante ella o pelear por la que ella tiene en cualquier parte del mundo que no sea en Venezuela ni en Panamá”.

Para remarcar que sus palabras son muy serias aseguró “le peleo gratis si es posible; todo con tal de verla nuevamente dentro de un ring conmigo”.

Comenta sobre este articulo