hiena pikBuenos Aires.- El juicio que se sigue contra el ex campeón mundial superpluma de la OMB, Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, en el Tribunal Oral en lo Criminal de la ciudad balneario de Mar del Plata tendrá su desenlace a comienzos de abril próximo.

Expertos en la materia anticiparon que la etapa de testimoniales concluirá entre el jueves y viernes venideros para dar paso después a los alegatos de las partes y escuchar luego el pronunciamiento final de los jueces, que podría derivar en una sanción de entre cinco y 25 años de prisión para el púgil.

Esta semana prestaron ya declaración peritos del Poder Judicial y la Policía, así como varios testigos que ofrecieron distintas versiones sobre el estado de “la Hiena” en el momento del accidente, ocurrido el 24 de febrero del pasado año y que costó la vida a una mujer embarazada de seis meses.

Según el perito por la parte querellante, Miguel Ángel Pleitavino, en el momento cuando Barrios impactó contra un vehículo que después embistió a otro provocando la muerte de la joven Yamila González, éste se desplazaba a una velocidad de entre 69 y 72 kilómetros por una zona muy cercana al centro de Mar del Plata.

Pleitavino convino además en que el Fiat 147 al cual “la Hiena” golpeó por detrás no estaba detenido y que la persona que lo conducía “no tuvo posibilidad de accionar ningún comando luego del impacto y ser desplazado”.

En lo que hace a los testigos, ante el tribunal marplatense se escucharon versiones diferentes: Pablo Servín afirmó que Barrios no podía ni hablar debido al estado de ebriedad en el cual se encontraba; pero Víctor Cerasio, que también fue embestido por Barrios, consideró que éste sólo tenía “la voz trabada por los nervios, lo normal tras un accidente”.

Otro de los que prestó declaración, el boxeador Jorge “Locomotora” Castro, añadió un toque de sensacionalismo a las sesiones al manifestar que Barrios lo había amenazado telefónicamente.

La “Locomotora” dijo además que la noche antes del trágico accidente había participado de una exhibición de boxeo en Pinamar con Barrios, y que a ambos les obsequiaron una caja de botellas de Fernet.

Durante las sesiones del tribunal, iniciadas el pasado día 20, el fiscal Oscar Deniro pidió doble imputación para Barrios: por homicidio simple con dolo eventual, delito por el cual podría recibir hasta 25 años de prisión; y homicidio culposo, que prevé un máximo de cinco.

Sin embargo, las abogadas de la defensa, Carla Auad y Laura Solari, dijeron que pedirán la absolución de su representando y, en caso de que éste fuera condenado, desestimar el dolo eventual para que tenga una pena cercana a la mínima legal por el homicidio culposo y dejar la prisión en suspenso.

Comenta sobre este articulo