rusitaA Yazmín “La Rusita” Rivas (24-7-0, 9 KOs), monarca mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), poco le importa el nombre y abolengo de la retadora en su segunda exposición titular; solo le interesa que la pelea se realice bajo sus términos.

Aparentemente la chica “mimada” de Torreón no tiene inconveniente alguno de topar contra una atleta nacida más allá de las fronteras mexicanas, o en su defecto, reeditar un combate contra su compatriota Zulina ‘Loba’ Muñoz (33-1-2, 23 KOs).

Ellas se enfrentaron el 27 de marzo de 2010 y “La Loba” obtuvo la victoria por decisión unánime, aunque sobre el cuadrilátero, ubicado en el Deportivo Trabajadores del Metro del Distrito Federal, hubo una encarnizada lucha. Las votaciones de los jueces: 97-93, 97-93 y 96-94 representan el testigo de lo que sucedió.

Zulina es la primera clasificada número uno de la FIB en las 118 libras y por tanto, la retadora oficial al título, de ahí que el debate sobre una posible revancha gana fuerzas, aunque para no faltar a la verdad, las negociaciones oficiales ni siquiera han comenzado.

“No tengo problema en pelear con ella, estoy para quien sea, aunque en caso de ser con “La Loba” tendría que ser en la Laguna u otra plaza, fuera de la capital del país y del Estado de México”, enfatizó la joven de 24 años y apodo europeo.

Al respecto aclaró que no culpa a los jueces de aquel revés, pues está consciente de que la mala preparación física previa al pleito le pasó factura. No obstante, no quisiera tener sorpresas en caso de no poder noquear a su contraria.

El tropiezo de marzo de 2010 fue el último en la extensa carrera de 11 años de La Rusita, cuyo inicio se remonta al 9 de noviembre de 2001. Ese día derrotó por nocaut a la también azteca Ángeles Mosso, pero lo más llamativo de esa jornada fue que la vencedora apenas tenía 13 años de edad.

“Me gustaría exponer el título en Gómez Palacio, ante mi gente y familia, es un sueño que busco que se haga realidad para demostrar que puedo mantenerme vigente por espacio de muchos años más”, confesó Rivas, quien en febrero expuso por primera vez ante la argentina Soledad Matthysse (9-4-1, 1 KOs), a la cual derrotó por decisión unánime: 98-92, 99-91 y 99-91.

La contienda titular pudiera efectuarse en junio y las otras candidatas que suenan son las clasificadas número dos y tres de la FIB, la danesa Anita Christensen (24-1-1, 8 KOs) y la brasileña Rosilette Dos Santos (26-5-0, 14 KOs), respectivamente.

Comenta sobre este articulo