travieso pikEl puertorriqueño Jesús Rojas (18-1-1, 13 KOs) podría ser el próximo obstáculo en la carrera del mexicano Jorge “Travieso” Arce, supercampeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Dicen que cuando el río suena es porque piedras trae y al menos el nombre del boricua de 25 años se menciona con insistencia para enfrentar al ilustre veterano azteca de 32 años, que debutó en 1996 y dos años después ya era campeón mundial minimosca.

La contienda -sea Rojas u otro retador- está programada para el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y forma parte de la cartelera que tendrá como plato fuerte el encuentro titular entre el filipino Manny Pacquiao (54-3-2, 38 KOs) y el estadounidense Timothy Bradley (28-0-0, 12 KOs).

Para ese compromiso Arce pondrá en juego el cinturón que lo acredita como supercampeón y que la OMB le entregó en una ceremonia especial en el DF, en la que al mismo tiempo se premió como otro supercampeón OMB a Juan Manuel Márquez, titular liviano de la entidad.

Trascendió que de un momento a otro el peleador caribeño plasmará su firma en el contrato; algo que parece probable. A mi entender sería una impruedencia desaprovechar la oportunidad, pues en su carrera nunca antes había peleado por título alguno.

Rojas comenzó su andadura profesional en 2006. Viene de empatar con el mexicano José Luis Araiza (29-6-1, 20 KOs) y ha peleado en tres oportunidades en el MGM de Las Vegas. En dos oportunidades ha salido victorioso y en otra cayó por decisión unánime ante su coterráneo José Ángel Beranza (34-23-2, 26 KOs).

Mientras que Arce no pierde desde 2010. Lleva una seguidilla de nueve batallas sin la sombra del revés: ocho victorias y un empate. Las tablas fueron en septiembre de 2010 ante el venezolano Lorenzo Parra (31-4-1, 18 KOs).

La última presentación del Travieso fue en febrero pasado y precisamente frente a Parra, en una revancha muy promocionada. Esta vez la balanza se inclinó hacia Arce que noqueó a su oponente en el quinto asalto para delirio de los presentes en el Palenque del Fex en Mexicali.

Comenta sobre este articulo