Nkosinathi-pikEl sudafricano Nkosinathi “Mabere” Joyi retuvo la corona de peso mínimo (112 libras) al vencer por decisión unánime al japonés Katsunari Takayama el 30 de marzo en el Orient Theater de Suráfrica, en un combate revancha del que sostuvieron a inicios del pasado año.

El campeón Joyi (22-0-0, 15 KOs) se enfrentó en su primera defensa a Takayama (24-5-0, 10 KOs) el 29 de enero de 2011 pero el pleito finalizó sin decisión cuando un accidental cabezazo abrió una herida en el rostro del nipón que obligó a suspender el pleito en el tercer round, también en territorio del surafricano.

Ahora Takayama vendió caro el revés, pues desde el comienzo se lió a golpes con el monarca, a quien le conectó en repetidas ocasiones a los planos superiores en los primeros asaltos.

Pero poco a poco “Mabere” fue imponiendo su mejor boxeo, con movimientos de torso y piernas, que lo dejaron fuera de la zona de impacto de su ambicioso rival, y le abrieron el camino para impactar una y otra vez en la anatomía de Katsunari.

Al final los jueces votaron: Silvia Mokaila 116-111, Shafeeq Rashada 116-111 y Marcus McDonnell 117-110.

Joyi, de 29 años, conquistó la faja mínima (paja) al doblegar por fallo unánime al mexicano Raúl “Rayito” García el 26 de marzo de 2010 en Suráfrica. Debutó como profesional con triunfo a los puntos ante Dalisizwe Komani en abril de 2002.

Takayama, de 28 años, conquistó la corona interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al imponerse al panameño Carlos “Shangai” Melo el 7 de noviembre de 2006, pero cedió la faja por decisión dividida a su coterráneo Yutaka Niida en abril de 2007.

Comenta sobre este articulo