tiquito pikEl campeón mundial interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Bryan “Tiquito” Vásquez, culminó una intensa preparación con miras a la primera defensa de su título contra el mexicano Gilberto “El Flaco” González.

Será la pelea estelar el 14 de abril en la velada Retorno de Titanes en el Hotel Mundo Imperial de Acapulco, México. Vásquez, de 24 años, permanece invicto en 28 peleas, 14 de ellas ganadas por nocaut.

Como parte de su preparación y para aumentar la oxigenación y la resistencia, el “Tiquito” Vásquez ha incluido hacer carretera en las montañas de Escazú, en San José, entre los 1.500 y 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, ha continuado con el entrenamiento en piscina para la rapidez; en el gimnasio, y guanteo con sparrings, totalmente enfocado en resolver el combate lo antes posible y continuar con la mira puesta en el campeón Takashi Uchiyama, con quien espera medirse en diciembre de 2012, a más tardar.

La mano derecha del “Tiquito” ya se encuentra totalmente recuperada de la fractura que sufrió hace 3 meses. De hecho, en un entrenamiento le quebró una costilla al nicaragüense René “Súper Chirizo” González, quien le servía de sparring. Para su representante, Mario Vega, “la preparación ha sido muy completa y seria. Ahora solo resta concentrarse en lograr el peso oficial para estar listos para subir al ring a darlo todo”.

“El Flaco” González aventaja en 13 centímetros de estatura al “Tiquito” Vásquez y es también un boxeador, mas que fajador, aunque con una fuerte pegada, ya que en su record de 20 peleas ha ganado 18, 14 de ellas por nocaut y perdido 2, ambas por nocaut. Su última contienda fue el pasado 5 de noviembre, cuando se enfrentó a Adrián Rodríguez, a quien noqueó en el primer round.

Con 24 años, González será un hueso duro de roer para Vásquez ya que es dirigido por el legendario Ignacio “Nacho” Beristain, quien ha tenido a su cargo la preparación de 18 campeones mundiales y es miembro del Salón de la Fama del Boxeo. “El Flaco” ha sido sparring del campeón mundial mexicano Juan Manuel Márquez y es considerado una estrella en ascenso. Su estilo es boxear con una guardia alta y su principal arma es el gancho de izquierda al cuerpo.

Fotografía: Gilda Alburto

Comenta sobre este articulo