gildaalburto pikUna gran oportunidad se presenta para Berman “La Cobra” Sánchez, al enfrentar al mexicano Dante “Crazy” Jardón, por el título súper pluma (130lb/59K)) internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que actualmente está vacante.

Será el combate semi estelar en la velada en que también se enfrentarán los moscas Edgar Sosa y Wilbert Ulicab, y los ligero welter Humberto Soto y Claudinei Lacerda, en el Complejo del Hotel Oasis en Cancún, Quintana Roo, México, el 7 de abril de 2012.

“La Cobra” Sánchez, de 27 años, es oriundo de Managua, Nicaragua, pero reside desde hace años en Costa Rica, país que le concedió la ciudadanía. Tiene un palmarés de 32 peleas: 26 triunfos (18KO) – 3 derrotas (1KO) – 3 empates. Ganó su última pelea por nocaut en el cuarto round a Francisco Dianzo el pasado 7 de enero de 2012.

Sánchez es el actual campeón súper pluma de la Federación Bolivariana de Boxeo (FEDEBOL), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo el 30 de julio de 2011 al ganar por decisión dividida al panameño Joel Cerrud. “La Cobra” compensa su baja estatura (1.65m) con un corajudo e insistente ataque, manejando muy bien ambas manos con buenas y “mortales” combinaciones.

Dante Jardón, por su parte, ha tenido una carrera meteórica. A los 24 años cuenta con 21 peleas realizadas, de las cuales ha ganado 19, (17 por nocaut), y perdido 2 (2KO). Fue campeón mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual defendió exitosamente en 6 ocasiones.

En marzo de 2011 ganó el campeonato interino súper pluma del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por nocaut técnico en el primer round contra Humberto Martínez.

Viene de perder su último encuentro ante el japonés Kyohei Tamakoshi, quien le dio un paliza, derribándolo una vez en el segundo round y dos veces en el tercero, para arrebatarle el cinturón mundial juvenil del CMB cuando el referí detuvo finalmente la contienda en ese mismo round.

Dante dice haber aprendido las lecciones que le dejó esa reyerta, y para enfrentarse a Sánchez: “Afiné la guardia, el parado y sobre todo saber administrarnos, no querer acabar con un solo golpe”.

Su 1.71m de estatura y largo alcance le dan cierta ventaja a “Crazy” Jardón, quien busca siempre el combate en larga distancia, lanzando certeros rectos de izquierda y guardando la derecha en alto para rematar con potentes ganchos al rostro.

Se pronostica una cruenta batalla entre estos dos gladiadores, ya que ambos son valientes, van al frente sin rehuir el combate y tienen pólvora en sus puños, lo que puede inclinar la balanza en cualquier momento.

fotografía: Gilda Alburto

Comenta sobre este articulo