labonita pkBuenos Aires.- Argentina engrosó hoy su nómina de campeonas mundiales luego del triunfo conseguido por puntos y en 10 asaltos por Daniela Romina “la Bonita” Bermúdez sobre la venezolana Mayerlín Rivas, en la disputa del título interino de la división gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En un combate parejo y en el cual la visitante exhibió un boxeo más técnico e inteligente, a Bermúdez la vieron ganar dos jueces (96-94 y 96-95), mientras el tercero concedió un empate (95-95).

Así, “la Bonita” hizo delirar de júbilo a los miles de seguidores congregados en la arena de su natal Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe, donde comenzó su carrera profesional hace apenas dos años, logrando extender a ocho triunfos, dos empates y dos reveses su hoja de servicios.

La local dominó con claridad los dos primeros asaltos, al mostrarse más agresiva frente a una rival elegante en sus hábiles desplazamientos sobre el ring y que todo el tiempo la mantuvo incómoda al obligarla a llevar la iniciativa.

En el tercer y cuarto asaltos la venezolana supo inclinar la balanza a su favor, poniendo en evidencia la imposibilidad de Bermúdez de encontrar el tiempo y la distancia apropiados para liderar las acciones.

Después la pelea fue pareja, con dominio alterno en los rounds y en la que algunos claros golpes al rostro de Rivas y la localía de “la Bonita” Bermúdez sin dudas pesaron mucho a la hora de las definiciones.

Con el triunfo de esta madrugada del primer día de abril, Daniela Romina Bermúdez pasó a compartir el título mundial gallo de la AMB con la mexicana Jeanette Pérez (campeona regular de la división) y con la también argentina Sabrina Pérez (monarca interina).

A Rivas, quien sufrió su segundo revés de por vida frente a siete victorias (seis nocaut) y un empate, se le vio claramente contrariada con el fallo de los jueces y pudo leerse en sus labios cuando le confesaba a su preparador que: “No boxeo más”.

Comenta sobre este articulo