matematico pikEl panameño Ricardo “El Matemático” Núñez está convencido que tiene la fórmula para vencer al colombiano Carlos “El Olímpico” Tamara en el pleito que sostendrán el 26 de abril en una cartelera en la capital panameña denominada “Examen Final”.

Nuñez, cuarto del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha entrenado con esmero para este combate eliminatorio mundial de la división mosca, correspondiente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que de ganarlo le reportaría la oportunidad de vérselas frente al campeón mundial, el surafricano Moruti Mthalane.

“Me he preparado muy bien y estoy en magnífica forma deportiva”, dijo Nuñez, de 24 años, en conferencia de prensa. “He hecho cambios en las rutinas y ahora he buscado mayor fortaleza física ejercitándome con pesas algo que no hacía antes”.

Nuñez acumula seis victorias consecutivas, cinco de ellas en 2011. En su último enfrentamiento se llevó el triunfo por descalificación en el séptimo round del mexicano Juan “Panterita” Esquer el 23 de noviembre en Panamá.

A Esquer (28-10,2, 22 KOs) el árbitro Héctor Afu le quitó un punto en el sexto asalto por pegar en la zona baja y después en el siguiente lo descalificó por continuar golpeando por debajo de los planos inferiores.

“Estoy al tanto del poder de Tamara”, añadió el “Matemático”, que sufrió el segundo revés de su carrera por nocaut técnico en el quinto episodio frente al filipino Drian “Gintong Kamao” Francisco el 17 de abril de 2010.

“El Olímpico” Tamara, de 29 años, tiene un palmarés de 22 victorias, incluidos 16 KOs, seis reveses y un empate.

En septiembre del pasado año, Tamara salió sin decisión ante el mexicano Jesús “Destroyer” Jiménez, en la disputa por la faja latina vacante de la división mosca, en Quintana Roo.

En 2010 sufrió par de reveses ante el argentino Luis Alberto Lazarte en Buenos Aires, y ante el filipino Milan Melindo en Filipinas. Antes había derrotado por nocaut en el duodécimo al astro filipino Brian Viloria en Filipinas en la búsqueda del título minimosca de la FIB.

Comenta sobre este articulo