kokikameda pikEl japonés Koki Kameda, campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó hoy a los puntos al indonesio Noldi Manakane y retuvo por cuarta ocasión la corona de las 118 libras, en pleito disputado el 4 de abril en Yokohama, Japón.

Kameda, de 25 años y el mayor de tres hermanos, todos boxeadores profesionales, utilizó con efectividad su jab de derecha y pegó más que su adversario a lo largo de los 12 asaltos en la Arena Yokohama.

Aunque el árbitro Raúl Caiz Jr. le descontó un punto a Kameda por pegar bajo, la votación de los tres jueces demuestra la superioridad del nipón en el pleito: Ferlin Marsh, de Nueva Zelanda, dio 117-110, el filipino Silvestre Abainza 115-113 y el surcoreano Michael Lee 118-110.

Al final del combate Kameda reconoció que Manakane había sido un duro rival y que en lo adelante entrenará con mayor dedicación para combatir contra otros púgiles destacados de los gallos o los supergallos.

Campeón anteriormente de las divisiones minimosca y mosca, Kameda elevó a 28 las victorias, 17 por la vía del sueño, con un solo revés por decisión mayoritaria ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam el 27 de marzo de 2010 en Tokio.

La faja de la división gallo Koki la conquistó por decisión unánime frente al venezolano Alexander “El Explosivo” Muñoz el 26 de diciembre de 2010.

Koki acumula seis victorias consecutivas, la anterior por nocaut en el cuarto round frente al mexicano Mario “Huracán” Macías (23-8-0, 11 KOs) el 7 de diciembre del pasado año en Osaka.

Reconocido por su rapidez de piernas y torso, también posee un potente recto de zurda, con los que acumula triunfos ante nueve púgiles mexicanos en su carrera.

Manakane, de 28 años, exhibía una seguidilla de siete triunfos por la vía del cloroformo, aunque anteriormente había sufrido tres derrotas consecutivas, todas en 2009.

Frente al zurdo tailandés Lookdiaw Tor Buamas conquistó la última victoria por nocaut en el tercero, en Indonesia, en la discusión del título Asia-Pacífico de las 118 libras.

Comenta sobre este articulo