3inmaculadosBrandon Ríos, Mike Alvarado y Mercito Gesta a simple vista no tienen mucho en común, pero los tres residen en Estados Unidos, han hecho carrera como profesionales en el boxeo y el 14 de abril expondrán sus respectivos invictos en la misma cartelera, a realizarse en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Para más coincidencias los tres soltaron los músculos en el gimnasio Fortune de la ciudad de Hollywood en California y accedieron, al concluir, a tener un intercambio con los medios de comunicación que están apostados para brindarle cobertura a la función que patrocina Top Rank y será trasmitida a través del sistema de Pay per view.

El “Bam Bam” Ríos (29-0-1, 22 KOs) ha estado muy cercano a la prensa en las últimas semanas, pues debió pelear contra el cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo” Gamboa (21-0-0, 16 KOs), pero éste prefirió no presentarse en los encuentros promocionales. Entonces se destapó la polémica, atizada por el estadounidense con sus punzantes y nada conciliadoras declaraciones.

El lugar de Gamboa lo ocupará otro cubano, Richard Abril (17-2-1, 8 KOs), que aprovechará las circunstancias para agenciarse el cetro interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estará en disputa.

“Estamos listos para dar un buen espectáculo y callarle la boca a Richard Abril, quien me faltó al respeto el mes pasado y quien pagará caro por ello”, dijo Ríos que tiene 25 años y fue campeón ligero de la AMB, distinción que perdió inexplicablemente en la báscula en diciembre último.

“Estoy mucho mejor con el peso y eso es importante. Voy estar fuerte y rápido, porque sé que Abril viene a correr y lo voy a tener que hacer pelear con mi presión y mi fuerza”, agregó el pugilista que lleva ocho años como profesional y viene de derrotar por nocaut al inglés John Murray (31-2-0, 18 KOs).

Entretanto Alvarado (32-0-0, 23 KOs), también de nacionalidad estadounidense, contenderá contra su compatriota Mauricio Herrera (18-1-0, 7 KOs) en la categoría superligera. El peleador de 31 años está a las puertas de grandes peleas, de hecho ya ostenta la posición número tres en el escalafón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); Herrera ocupa el puesto ocho en el listado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“He estado trabajando aquí en el Sur de California para esta pelea. He trabajado con muy buenos boxeadores y eso me beneficia mucho”, comentó Alvarado, quien durante su carrera, iniciada hace ocho años, ha hecho sparrings contra el campeón mundial Miguel “Títere” Vázquez y el ex campeón mundial Sergio Mora, entre otros.

“Sé que voy a enfrentar a un peleador que tiene muy buen boxeo y no será una pelea fácil, pero estoy cerca de una oportunidad titular y quiero dar una buen pelea para demostrar que estoy listo para disputar un cinturón mundial”, enfatizó el pugilista nacido en Denver.

Su contraparte, Mauricio Herrera, reconoció que está ante un riguroso examen. “Estoy consciente de que es un reto fuerte para mí y que será la pelea más difícil de mi carrera, pero estoy listo para enfrentar este tipo de retos y lo voy a superar con creces”.

Por último, el filipino Mercito Gesta (24-0-1, 12 KOs) chocará contra el colombiano Oscar Cuero (15-7-0, 12 KOs) en duelo pactado a 10 rounds. En el fugaz diálogo confesó que “esta es una gran oportunidad para mí”.

Gesta, que reside en la estadounidense ciudad de San Diego, es el clasificado número siete del ranking de la AMB en el peso ligero; y comenzó su rodaje en el exigente mundillo del pugilismo rentado cuando le faltaba una semana para cumplir los 16 años de edad.

Ahora con 24 primaveras a cuestas proyecta grandes cosas: “sé que mucha gente estará viendo esta función y quiero demostrar que estoy listo para enfrentar a los mejores boxeadores del mundo en las 135 o 140 libras”.

Comenta sobre este articulo