quinoneroEl español David Quiñonero (27-0-0, 26 KOs) no disimula su intención de contender contra el panameño Guillermo “El Felino” Jones (38-3-2, 30 KOs), campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y buscar grandes y jugosos pleitos en los Estados Unidos.

“Estamos en negociación con Don King para disputar el título mundial a Guillermo Jones, pero si se disputa o no, tendrá que ver con la bolsa que se ofrezca”, indicó el ibérico de 36 años a Mallorcadiario.com.

Agregó que “si ofrecen lo suficiente iremos aunque en caso contrario habrá que pensárselo ya que es una oportunidad única: si gano comenzarán las peleas de dinero de verdad. A ese nivel es donde realmente se gana dinero”.

Como español al fin utilizó una analogía futbolera para explicar cómo quedaría su carrera de vencer al istmeño. “Con una victoria en ese combate te metes dentro del “Top Ten”, un salto cualitativo a todos los niveles. Hasta ahora he peleado con luchadores de primera división, pero a ese nivel estamos hablando de un Real Madrid o un Barça”.

Acerca de su pasado y futuro en los Estados Unidos dijo “gracias a no estar ahí estoy con mi mujer y mi hijo. En realidad, la experiencia no acabó muy bien, pero se puede llegar a Roma por diversos caminos y creo que igualmente podré llegar con el combate contra Jones”.

De concretarse la pelea Quiñonero regresaría por todo lo alto a los encordados, después de superar una grave lesión en el hombro que le obligó a visitar el quirófano.

“En realidad llevaba ya varios años arrastrando la rotura de tres tendones en el hombro izquierdo pero “por exigencias del guión”, como suele decirse, tuve que seguir aguantando hasta que en el último combate por el título de plata del WBC frente al mexicano Jesús 'Chuy' Ruíz (noviembre de 2011) me lesioné dos más”, argumentó.

Señaló que todavía se encuentra en proceso de recuperación pero todo marcha muy bien. Incluso siente como si le hubieran quitado diez años de encima. “Me daban para un año de baja, pero al cabo de seis meses la cosa tira bien”.

Comenta sobre este articulo

Impro Dijo:

Una pequeña corrección. No se acabó de romper con el mexicano Jesus Ruiz tal y como pone el artículo (y además ese combate fue el 26/11/2010 y fue donde se proclamó campeón mundial plata del WBC). Después de ese combate defendió con el azerbaiano Ali Ismaylov el 15/04/2011 al que ganó por KO en el 5º y 5 meses después (el 17/09/2011), acabó por romperse dos tendones con el georgiano Levan Jomardashvili al que venció por KO en el 4º tras boxear practicamente con el hombro izquierdo colgando a mediados del 2º. Los primeros dos combates tenía un tendón completamente machacado, y en el último se rompió dos más (total 3 tendones del hombro izquierdo roto que le obligaron a pasar por quirófano).

No obstante para este tipo de lesiones la recuperación mínima sería de un año, y teninedo en cuenta que le operaron a finales de Noviembre, sería prematuro que volviera en verano. Auqnue la edad apremia porque ya tiene 36 años y el español no ha recibido todavia la oportunidad del título.

Info del record de David Quiñonero:

[URL=”http://boxrec.com/list_bouts.php?human_id=21708&cat=boxer”>http://boxrec.com/list_bouts.php?human_id=21708&cat=boxer[/URL]