felix pikEl quisqueyano Félix Díaz (10-0-0, 6 KOs) es todo un personaje en la República Dominicana. Junto a su tocayo, el corredor de 400 con vallas Félix Sánchez, son los únicos campeones olímpicos de la pequeña nación caribeña. Pero desde 2009 su pasado amateur quedó atrás y ahora busca hacerse de un nombre en el mundillo del pugilismo rentado.

El deseo de trascender le hizo firmar con la empresa promotora Acquinity Sports, que desde su irrupción en el estado de Florida ha sobresalido por la organización de relevantes carteleras en el Hotel Diplomat de Miami.

Díaz está consciente de que necesita un impulso que le facilite codearse con la crema y nata del deporte, que fundamentalmente se encuentra apostada en los Estados Unidos y México. Sabe muy bien que su título olímpico influye, pero no determina.

Esa corona olímpica la alcanzó en la cita de Beijing 2008. Allí efectuó cuatro combates antes de llegar a la gran final contra el favorito tailandés Manus Boonjumnong, a quien derrotó cómodamente por puntos 12×4. También había clasificado a la cita de Atenas 2004 y fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo (2003).

Su carrera profesional la inició el 29 de junio de 2009, en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz de Santo Domingo. Su oponente, el mexicano Hugo Pacheco (16-21-2, 12 KOs), apenas pudo resistirle unos minutos porque le apagó la luz en el mismísimo primer round.

Luego anduvo de trotamundos y efectuó peleas en Estados Unidos, Rusia y Alemania, dominando a sus adversarios. Aunque vale la pena aclarar que ninguno de ellos está posicionado en la parte alta del escalafón de alguna de las cuatro entidades que regentan el deporte en su versión rentada.

Los promotores Henry Rivalta y Gary Jonas, ambos de Acquinity Sports, se mostraron complacidos por la firma de Díaz y de otro grupo de prospectos quisqueyanos que se unirán a sus compatriotas Joan Guzmán y Ed Paredes, Claudio Marrero y Juan Carlos Payano, estos últimos muy respetados sobre los encordados.

“Estamos construyendo un establo de peleadores que muy pronto estarán en las listas de las mejores organizaciones mundiales del boxeo. La firma de estos jóvenes inyecta habilidad y poder a nuestro equipo”, dijo Rivalta.

Rivalta indicó que en el mes de Mayo, Acquinity Sports estará presentando su siguiente programa en el conocido Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida. Allí seguramente se estrenarán varios de esos recién firmados, entre ellos Félix Díaz.

“La semana que viene estaremos anunciando el cartel completo de la velada. Como siempre llegaremos con todo lo mejor de nuestro equipo y estamos seguros que las peleas que presentaremos al público asistente serán del agrado de la afición tal y como hasta ahora lo hemos hecho”.

Comenta sobre este articulo