amanda serrano pikLa invicta puertorriqueña Amanda Serrano tiene listas las maletas para cruzar el Atlántico en busca de conquistar la corona super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la actual monarca sueca Frida Walbert el 27 de abril en el Cloetta Center, de Linkoping, Suecia.

Serrano (14-0-1, 9 KOs) ganó por nocaut técnico en el segundo asalto el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la estadounidense Kimberly Connor el 10 de septiembre del pasado año en Brooklyn y todo apuntaba a que el encuentro en Suecia serviría para unificar las fajas FIB y CMB.

Pero poco después de vencer por tercera vez en su carrera a su coterránea Ela Núñez en un combate en Illinois, la zurda “The Real Deal” recibió una noticia poco agradable.

“Dos días después de la pelea que tuve en febrero contra Nuñez me notificaron que ya no sería la campeona de la FIB, pero el show debe continuar y necesito mantenerme activa”, expresó la zurda en un comunicado.

Serrano, de 23 años, ganó seis combates en 2011 y cinco de ellos finalizaron antes del límite. El único empate de su carrera lo tuvo ante la canadiense Lucia Arcinese el 26 de febrero de 2010 en Nueva York.

“Sigo invicta y capaz de ganarle a cualquiera que me pongan y le prometo a la gente de Puerto Rico que seré campeona de nuevo en Suecia”, expresó al diario “Primera Hora”.

Walberg, conocida como “Golden Girl”, mantiene inmaculado el casillero de las derrotas con diez triunfos, dos por la vía del cloroformo.

Se convirtió en dueña de la faja super pluma al vencer por fallo unánime a la canadiense Olivia Gerula el 27 de noviembre de 2010 en Estocolmo, la capital sueca. Diez meses después en la revancha volvió a doblegar a la norteña también por decisión de los jueces, aunque en esa ocasión en la ciudad de Karlstad, Suecia.

Con récord amateur de 48 victorias y cinco reveses, Walberg fue campeona nacional de 1998 a 2003, europea en 200, de la zona nórdica en 2001 y mundial en 2001.

Comenta sobre este articulo