elio pikEl boxeador dominicano Elio “The Kid” Rojas (23-1-0, 14 KOs) quiere recuperar el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y poco le importa el rango del mexicano Jhonny González (51-7-0, 45 KOs), mucho menos el lugar escogido para disputar la contienda.

El 28 de abril es la fecha pactada y la sede estará en los interiores del Hotel Grand Oasis Resort de Cancún. “Yo voy a ser el ganador…no temo que la pelea se vaya a montar en la tierra de Johnny González”, dijo The Kid.

Actualmente Rojas ostenta el engañoso estado de campeón pluma en receso, concesión que le otorgó el comité de campeonatos mundiales del CMB.

Semejante nomenclatura obedece a que él estuvo poco más de un año inactivo por causa de una lesión en la muñeca derecha que le obligó a visitar el quirófano.

No obstante, sigue siendo el legítimo monarca. En julio de 2009 viajó hasta la casa del entonces campeón, el japonés Takahiro Ao (23-2-1, 10 KOs), y le destronó por decisión unánime. Luego realizó una exposición exitosa ante el azteca Guty Espadas Jr. (45-8-0, 28 KOs).

“La meta es derrotar a González y de esa manera volver a ser el campeón (oficial) pluma del Consejo Mundial de Boxeo”, afirmó Rojas, quien para confirmar que estaba totalmente restablecido peleó en septiembre pasado contra el mexicano Arturo Gómez (20-18-5, 9 KOs), a quien venció por la vía del cloroformo en el octavo round, para disfrute de sus paisanos que colmaron el Polideportivo San Francisco de Macoris.

“Él caerá. Y cuando eso ocurra ya Johnny González no será campeón interino”, aseguró el quisqueyano que desconoce que el cinturón que posee su inmediato adversario es absoluto y no interino. Y además, la ha defendido con éxito en cuatro oportunidades.

El caribeño de 29 años se encuentra hace más de una semana en Miami, sitio donde instaló su cuartel general para el pleito, que cree “no va a tener mayores problemas”. Su entrenador, Tony Tineo, aseguró que la noche del combate Rojas ratificará que es el auténtico campeón pluma del CMB.

Comenta sobre este articulo