lara pik1El combate entre el zurdo cubano Erislandy Lara y el estadounidense Ronny “El Elegido” Hearns en la división super welter ha sido postergado en varias ocasiones. Finalmente se efectuará el viernes 20 de abril en Biloxi, Mississippi.

Inicialmente una inesperada lesión del estadounidense Andre Berto obligó a suspender el pleito el 11 de febrero en Las Vegas, ya que Berto se las vería frente al mexicano Víctor “Vicio” Ortíz en el turno estelar de la noche.

Más tarde Luis de Cubas Jr, manager de Lara, anunció que el Lara-Hearns sería el 14 de abril en Arkansas, en tanto el pleito entre Berto y Ortíz se disputará el 26 de junio en el Staples Center, de Los Ángeles.

Todo está listo para el enfrentamiento este 20 de abril, Lara, de 28 años y con un solo revés en su carrera profesional, asegura que se encuentra en óptimas condiciones y con “muchas esperanzas” de vencer a su prestigioso adversario.

Tras el injusto fallo que lo privó de la victoria ante Paul Williams el 9 de julio de 2011 en Atlantic City, New Jersey, Lara se mudó a Houston, donde ha efectuado un exhautivo entrenamiento en los últimos cuatro meses.

“Hearns es un boxeador difícil, alto y con brazos largos, pero tengo mi estrategia y sé adaptarme a mis rivales”, dijo Lara, que acumula 15 victorias, diez por KO y un empate, además del fracaso ante Williams.

“Después de Hearns nada me detendrá hasta conquistar el título”, añadió el guantanamero, campeón mundial amateur en la división welter en Mianyang-2005. “Cuando lo consiga, nadie me lo va a quitar”.

lara pik2Además de la pelea ante Williams, en 2011, Lara ganó efectuó otros dos combates en 2001. Empató con el mexicano Carlos “King” Molina en New Jersey en marzo y dos meses antes anestesió en el primer asalto al estadounidense Delray Raines en Las Vegas.

Con 33 años, “El Elegido” Hearns (26-2-0, 20 KOs) perdió el título mediano frente al germano Félix Sturn el 19 de febrero en Alemania, después de una racha de 13 combates sin conocer la derrota.

Su padre, Thomas “El Pegador” Hearns fue campeón en cinco divisiones diferentes: welter de la AMB, superwelter, semipesado y mediano del Consejo Mundial, y supermediano de la OMB. La revista “The Ring” lo eligió “Boxeador del Año” en 1980 y 1984.

Comenta sobre este articulo