abner pikOtra emotiva página de los enfrentamientos entre púgiles de México y Puerto Rico escribirán el sábado 21 el azteca Abner Mares y el boricua Eric Morel en disputa por la plaza vacante de las 122 libras, versión del Consejo Mundial de Boxeo, en el “Don Haskin Center, de El Paso, Texas.

Mares, de 26 años y con 23 triunfos, 13 KOs y un empate, sueña con un triunfo para continuar camino hacia el filipino Nonito Donaire, el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. o su coterráneo Jorge Arce.

“No tengo duda que saldré con la mano en alto, pues toda mi vida soñé con disputar el cinturón del Consejo y ahora tengo la oportunidad”, dijo Mares, quien alcanzó dos victorias en 2011, ambas frente al ganés Joseph “King Kong” Agbeko.

En el emotivo primer pleito, el mexicano arrebató a Agbeko, por decisión mayoritaria, el cinturón gallo (117 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 13 de agosto de 2011 en Las Vegas.

Después en la revancha Mares retuvo la faja al imponerse por fallo unánime (los tres jueces votaron 118-110) el 3 de diciembre en Anaheim.

“Me siento fuerte gracias al buen trabajo que hemos realizado en el gimnasio”, añadió Mares, cuyo único empate ocurrió ante el colombiano Yonnhy Pérez, el 22 de mayo de 2010 en el Staples Center, de Los Ángeles.

Mares, quien nació en Jalisco, pero vive en Montebello, California, dijo que no ha visto ningún video de las peleas de Morel, pero sabe que es “un peleador que contragolpea y pelea de riposta”.

“Manitas de Hierro” Morel (46-2-0, 23 KOs) ha sumado 11 victorias sucesivas, tres en 2011, con el mexicano José “Cacho” Silveira como su más reciente víctima por decisión unánime el 3 de diciembreen Anaheim.

Desde hace siete años Morel no conoce el fracaso sobre el ring. Fue el también mexicano Martín “El Gallo” Castillo, quien le infligió la segunda de sus derrotas por fallo total en la lucha por el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo el 19 de marzo de 2005 en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo