likeamrs pikLas peleadoras mexicanas Mariana “La Barbie” Juárez (33-5-3, 16 KOs) y Arely “Ametralladora” Muciño (15-1-1, 8 KOs) prometen pegarse hasta el hastío en el enfrentamiento que escenificarán el 12 de mayo en el hotel Presidente Intercontinental de Polanco, en el Distrito Federal.

Estas dos chicas del país de los aztecas aseguraron que brindarán una pelea para el recuerdo y que nada tendrá que envidiarle a los encontronazos entre sus colegas de profesión Floyd Mayweather vs Miguel Cotto y Saúl Álvarez vs Shane Mosley, previstos para el día 5 y que se roban el interés mediático.

“Es una pelea que me agrada, que la gente pedía. Me entusiasma estar en contra de una mexicana, siempre damos todo arriba del ring, el esfuerzo es doble”, indicó Juárez, que sale como gran favorita a juzgar por su racha de 19 éxitos en fila.

La Barbie, de 32 años, es la vigente campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y expondrá por sexta ocasión el título absoluto. Su última defensa la realizó el 25 de febrero último ante la rusa Anastasia Toktaulova (14-11-0, 2 KOs), a quien derrotó por nocaut técnico en el cuarto round.

Muciño, con apenas 22 abriles, es la titular interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque sabe cómo se siente ser monarca absoluta. Ella ostentó ese distingo desde enero de 2011 –realizó tres defensas- hasta el 29 de octubre, momento en que recibió un fulminante nocaut por parte de la estadounidense Ava Knight (8-1-3, 5 KOs).

“Me preparo bien para Mariana, como siempre, les puedo garantizar un buen espectáculo, espero tener un buen resultado”, indicó la Ametralladora Muciño, que quiere corroborar que es una estrella en potencia y no un producto del marketing y las ayudas arbitrales.

Durante la presentación del combate hubo espacio para la controversia entre una y otra contendiente. La Barbie tomó la palabra y dijo que está lista “para noquear o llegar a la decisión, mi experiencia será fundamental”.

Y añadió “no es su tiempo, es mi tiempo. No soy alguien que tiene dos o tres años de carrera, tengo 12, y me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí”.

La riposta no se hizo esperar, la retadora disparó a la campeona: “saben que no me gusta hablar abajo del ring, lo hago arriba. Dios me ha dado todo a mi tiempo, yo sólo me esfuerzo mucho y trabajo bien”.

Y cerró el debate aclarando que en “el terreno profesional tengo cerca de cuatro años, pero boxeé 10 como amateur, también tengo experiencia y he aprendido mucho”.

Comenta sobre este articulo