jeison monroy pikEl púgil colombiano Jeison Monroy, de los 81 kilos, será el único representante de su país en la lid de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres, previstos del 27 de julio al 12 agosto en la capital británica.

Monroy, de 26 años, alcanzó el boleto olímpico en el Campeonato Mundial amateur, disputado en octubre pasado en Bakú, Azerbaiyán, donde finalizó en la novena plaza.

“En este momento ando dedicado completamente a mi entrenamiento”, dijo Monroy a medios de Bogotá. “Me levanto a las seis de la mañana, entreno hasta las ocho, desayuno y vuelvo a entrenar hasta las once. Después descanso y de nuevo me entreno de cuatro a seis de la tarde”.

Monroy, quien disputará el título olímpico a otros siete rivales, ha competido en más de 140 peleas y entre sus resultados más relevantes aparece el título centroamericano.

“Mi mayor logro fue salir campeón centroamericano y ahora por supuesto clasificar a los olímpicos”, expresó Monroy. “No sé que me esperará en Londres, solo sé que voy a dar lo mejor de mi para Colombia”.

Monroy insistió que no siente una presión adicional por ser el único representante colombiano en la trascendental cita multideportiva cuatrienal.

“Estoy muy tranquilo, porque sé lo que tengo y lo que puedo dar en los Juegos Olímpicos”, expresó durante un alto en los entrenamientos. “Mi objetivo es ser campeón y voy a darlo todo como en cualquier otra competición”.

Para llegar en óptimas condiciones a Londres, Monroy ha participado en entrenamientos y torneos en Cuba, la nación con mayores resultados en la disciplina en el campo amateur.

Comenta sobre este articulo