laravshearnsEl cubano Erislandy Lara fulminó en el primer asalto al estadounidense Ronny “El Elegido” Hearns, en combate de la división super welter, efectuado en el 20 de abril en Biloxi, Mississippi.

Después un breve estudio por ambos, Hearns lanzó un jab con su izquierda, pero bajó la guardia de su otra mano y por ahí mismo le entró un recto de zurda de Lara que lo envió hacia la lona.

Tras la cuenta protectora del árbitro Keith Hughes, el zurdo de la oriental provincia cubana de Guantánamo fue en busca de Hearns para rematarlo. Otro par de potentes golpes hicieron trastabillar al norteño hacia las sogas y allí Lara lo impactó con la derecha.

Al ver a Hearns en malas condiciones, el tercer hombre del ring hizo el imprescindible segundo conteo, pero lo dejó continuar cuando el desenlace era evidente.

Otro recto de izquierda de Lara hizo caer a Hearns completamente noqueado, lo que requirió una rápida asistencia médica y varios minutos antes el púgil local lograra recuperar sus facultades plenas.

“Erislandy ha demostrado su enorme talento y si no está invicto es por el robo que sufrió ante Williams”, expresó el promotor Luis De Cubas. “Tienen que tomarlo en cuenta y vamos a hacer todo lo posible porque su ascenso continúe contra los mejores de su división. Le van a temer, pero no podrán huirle”.

De Cubas se refería al el injusto fallo que privó a Lara de la victoria ante Paul Williams el 9 de julio de 2011 en Atlantic City, New Jersey.

Además de la pelea ante Williams, Lara efectuó otros dos combates en el 2011. Empató con el mexicano Carlos “King” Molina en New Jersey, en marzo, y dos meses antes anestesió en el primer asalto al estadounidense Delray Raines en Las Vegas.

Con 33 años, “El Elegido” Hearns (26-3-0, 20 KOs) perdió el título mediano frente al germano Félix Sturn el 19 de febrero en Alemania, después de una racha de 13 combates sin conocer la derrota.

Su padre, Thomas “El Pegador” Hearns fue campeón en cinco divisiones diferentes: welter de la AMB, superwelter, semipesado y mediano del Consejo Mundial, y supermediano de la OMB. La revista “The Ring” lo eligió “Boxeador del Año” en 1980 y 1984.

Comenta sobre este articulo