salgado pikEl mexicano Juan Carlos Salgado (24-1-1, 16 KOs) hace apenas unos días conoció la fecha y la sede de la pelea contra su compatriota Martín Honorio (36-6-1, 16 KOs), en lo que será su segunda exposición del título ligero Jr. de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate será el 28 de abril en la Arena Oasis de Cancún. Y para llegar en el tope de sus posibilidades, el azteca última los detalles en el gimnasio.

En un fugaz intercambio con los medios, Salgado dijo sentirse muy seguro de obtener una contundente victoria, gracias al trabajo realizado en las rutinas de esfuerzo y velocidad, las cuales han sido supervisadas por su entrenador, Raúl Juárez, y su preparador físico, Ernesto Salgado.

“Sé que un triunfo sobre Martín [Honorio], me permitirá acceder a las grandes peleas y las buenas bolsas”, reveló el monarca de 27 años, a quien sin duda le espera una dura batalla.

Ambos contendientes tienen una fuerte pegada, razón por la que se augura que no habrá necesidad de llegar hasta la ronda 12 para determinar el triunfador.

De imponerse Salgado tendría acceso a pleitos y bolsas de mayor consideración.

“Mi deseo es demostrar que puedo ser un campeón duradero”, aseguró hace unas semanas el monarca que disfrutó del cinturón absoluto superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el 10 de octubre de 2009 y el 11 de enero de 2010.

Aquel 10 de octubre, en el Yoyogi #2 Gymnasium, sorprendió a los entendidos propinándole un fulminante nocaut al campeón Jorge “El Niño de Oro” Linares (31-2-0, 20 KOs).

Ese desenlace sirvió para arrebatarle la corona mundial y romperle el invicto al venezolano. Sin embargo, apenas disfrutó los galones, pues el japonés Takashi Uchiyama (18-0-0, 15 KOs) lo derrotó por la vía del dolor en el duodécimo round de su primera exposición, efectuada en el Tokyo Big Sight.

La vida brinda revanchas y el azteca tuvo la suya. En septiembre se le presentó la posibilidad de enfrentar al dominicano Argenis Méndez (19-2-0, 10 KOs) y en juego estuvo el vacante fajín de las 130 libras de la FIB. Los asistentes a la Universidad Autónoma de Guadalajara presenciaron su coronación tras doce peleados capítulos.

Luego en diciembre realizó su primera exposición. Enfrente tuvo a su coterráneo Miguel “Barreterito” Beltrán (26-1-0, 17 KOs), aunque no hubo decisión porque el doctor detuvo la pelea en el segundo episodio debido a una lesión en la ceja izquierda de Salgado, que recibió un cabezazo accidental.

Comenta sobre este articulo