chocolatito pik1El nicaragüense Román “Chocolatito” González está convertido en un verdadero devorador de mexicanos, el pasado sábado en Pomona, California, acribilló al ex campeón mundial Ramón “Príncipe” García en cuatro rounds, no sin antes mandarlo a la lona en dos ocasiones.

El “Chocolatito” González, quien es doble campeón mundial, defendió exitosamente su corona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual conquistó en 2010 en Tokyo, Japón, anestesiando a otro mexicano, Francisco “Chiquita” Rosas.

chocolatirto pik2De hecho González ha venido acumulando once victorias sobre exponentes aztecas, siendo ocho de ellas de forma consecutiva.

Actualmente el nica se mantiene en la cúspide de la categoría de peso minimosca y no existe otro peleador en el panorama que pueda aspirar a contenderle. Así que es posible que sigamos viendo este tipo de resultados en un futuro pues su calidad le da para seguir siendo dominante incluso en categorías de peso superiores.

Ahondar en el desarrollo de la pelea estaría de más pues el dominio de González fue tan notorio que prácticamente repetiríamos una y otra vez que se imponía sobre García de forma avasalladora.

Espero que la gente que lo maneja lo siga programando en los Estados Unidos, pues el mercado mexicano lo tiene prácticamente ganado y en Nicaragua y Japón es una súper estrella.

Crédito Fotos: Germán Villaseñor, Top Rank

Comenta sobre este articulo