salgado honorio pk1No fue la mejor pelea técnicamente, los dos boxeadores dejaron mucho que desear, sin embargo la entrega y el deseo de victoria tanto de Salgado como de Honorio hicieron que los fanáticos disfrutaran cada instante de este abierto combate.

El primer tercio transcurrió con un Salgado presionando y asestando los mejores impactos. Incluso llegó a poner en la lona a Honorio en dos ocasiones entre el segundo y tercer round. Luego de eso continuó con su dominio pero ya Honorio empezaba a acomodarse en la pelea.

Un choque de cabezas que provocó un corte en la parte exterior de la ceja de izquierda de Salgado vino a cambiar el desarrollo de las acciones, pues para el quinto el “Brochas” Honorio ya trabajaba con mayor soltura y forzaba el cuerpo a cuerpo con ráfagas a las regiones blandas.

El resto de las rondas fueron dominadas por Honorio, quien en un esfuerzo por remontar se vació y al arrancar el doceavo asalto, el cual estuvo lleno de dramatismo, fue lastimado por Salgado en varias ocasiones al grado de verse obligado a trabar el combate por medio del clinch.

salgado honorio pk2Las tarjetas de los jueces fueron 114-112, 114-112 y 113-113, favoreciendo a Juan Carlos Salgado por decisión mayoritaria.

“La pelea fue muy cerrada y era para cualquier lado. Las caídas fueron la diferencia,” dijo Martín Honorio al finalizar la pelea.

“Fue una pelea dura que nos va enseñar bastante porque hay mejores rivales todavía,” recordó Juan Carlos Salgado.

Crédito Fotos: José Alberto Salazar, Quequi

Comenta sobre este articulo