monicaacosta pikBuenos Aires.- Los argentinos Mónica Acosta, de la categoría superligero, y Juan Carlos Reveco (mosca) defendieron con éxito este viernes 11 de mayo sus títulos mundiales frente a rivales de Colombia y Francia, respectivamente.

Acosta venció por nocaut técnico en cinco asaltos a la colombiana Dayana Cordero en un pleito disputado en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba y que le permitió retener sus coronas de la AMB y CMB.

La invicta púgil pampeana debió remontar un difícil comienzo para, a partir del tercer asalto, hacerse dueña y señora del ring y golpear a mansalva a una indefensa barranquillera, cuya esquina resolvió que no estaba en condiciones de seguir peleando cuando iba a comenzar el quinto round.

Por su parte, Reveco defendió exitosamente y por segunda vez su reinado interino de los moscas de la AMB, al derrotar en 12 rounds por puntos, y en fallo unánime, al francés Karim Guerfi en el propio Orfeo cordobés.

La pelea fue pareja la mayor parte del tiempo, pero Reveco –quien volvía a subir al cuadrilátero después de 10 meses de inactividad- inclinó definitivamente la balanza a su favor en los dos últimos asaltos, cuando descargó los mejores golpes sobre el retador.

Con la victoria de anoche, el peleador argentino extendió a 28 sus éxitos (16 KO) frente a una solitaria derrota, mientras el francés perdió el invicto en 19 presentaciones.

Comenta sobre este articulo