juanma pikEl campeón mundial súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Juan Manuel “Dinamita” Márquez está empujando porque su rival para el próximo 14 de julio sea uno de guardia zurda, ya que existe la posibilidad de que en noviembre se realice una cuarta pelea contra Manny Pacquiao.

Desde que se ventiló la fecha del regreso de Márquez ha desfilado una considerable cantidad de nombres como pretensos rivales, pero con la noticia de que enfrentaría a Pacquiao en el último trimestre del año la lista se hace más corta.

“Todavía no hay nada concreto, la fecha es 14 de julio, no hay rivales pero posiblemente se realice la cuarta pelea con Pacquiao en noviembre y tiene que ser un rival zurdo,” comentó “Juanma” Márquez.

Nombres como Brandon Ríos, Erik Morales, Zab Judah y Mercito Gesta son solo algunos de los que se manejaron, pero hasta el día de hoy el mexicano no se ha reunido con su equipo de trabajo para evaluar a los potenciales rivales.

“De plano Brandon Ríos está descartado, tiene que ser un rival zurdo con estilo similar al de Pacquiao. Entonces vamos a buscar rivales con velocidad, Mercito sería un buen candidato, pero debemos ver qué hay sobre la mesa,” agregó.

Zab Judah era quien sonaba más fuerte pero hace días se ventiló que exigió más dinero de lo que le ofertó Top Rank -empresa que maneja el destino de Márquez- y por ahora está descartado.

La sede del regreso del “Dinamita” será el Cowboy Stadium de Arlington, Texas, lugar que abrió sus puertas al boxeo en 2010 para la celebración de dos mega-peleas del astro filipino Manny Pacquiao.

Comenta sobre este articulo

syma-zen Dijo:

no creo que sea necesario un rival zurdo, la pelea previa a Marquez-Paquiao lll no sirvió de nada, así que a mi forma de pensar debería de hacer una buena pelea con un boxeador como: Amir Khan, Brandon Rios o Terrible, aunque Brandon y Terrible serían solo de exibición para Marquez ya que no veo mucha peligrosidad de cualquiera de estos dos pugiles. Saludos!!!