pelenchin pikLuego de que Sampson Boxing ganara la subasta para montar la pelea obligatoria de título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el campeón Celestino “Pelenchín” Caballero y el retador mandatorio Miguel Ángel “Mikey” García se esperaba que todo ocurriera a pedir de boca, pero no es así.

Hace un par de semanas el promotor Sampson Lewkowicz ganó los derechos para montar este combate en una subasta que celebró la AMB en Miami, Florida, en donde Sampson presentó la oferta más alta que ascendió a $ 440 mil dólares, superando la de Top Rank que fue de $ 404 mil dólares.

Varias fuentes confirman que la pelea fue programada para el 28 de julio en el Fantasy Springs Casino de Indio, California y que los contratos para ambos boxeadores ya han sido emitidos. Pero por recientes declaraciones de Celestino Caballero la pelea podría pender de un hilo.

Según reglamentos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en caso de que uno de los boxeadores se negase a combatir perdería su posición ya sea como campeón o como retador.

Esto nos trae un problema porque hace unos días Celestino Caballero manifestó su interés en que la pelea se realice en Las Vegas, Nevada, lugar donde reside actualmente y no en el estado de California, de donde es originario García.

“Las Vegas es mi mejor opción, porque yo vivo allí. Pero si la pelea es en Los Ángeles-perteneciente al estado de California-yo no tomo el combate, porque soy el campeón y no tengo que ir a la casa del retador a pelear,” manifestó.

En tanto, también se maneja que el programa boxístico que estelarizarían ambos peleadores será transmitido por la serie “Solo Boxeo Tecate” de Telefutura.

Comenta sobre este articulo