johan terrible pikHace tiempo que quería desarrollar un material sobre un peleador venezolano que probablemente sea un desconocido para la mayoría de los fanáticos que siguen de cerca este deporte, y la principal razón por la que decidí hacerlo es que creo que será uno de los protagonistas del boxeo en los próximos años.

Johan “Terrible” Pérez lleva un registro profesional de 15 peleas ganadas, 0 derrotas y 1 empate, con 12 anestesias recetadas. Se considera un estilista, aunque su poder de aniquilación se puede calcular con solo echarle un ojo a su record.

Tuve oportunidad de verlo en vivo en noviembre del año pasado en Tepic, Nayarit, cuando conquistó la diadema mundial interina junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) noqueando técnicamente al ponchador mexicano Fernando “Huracán” Castañeda y la verdad me impresionó.

Había tenido referencias de él e incluso vi el atraco del que fue objeto contra el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera que se celebró el año pasado en Panamá.

Luego me enteré que desmantelo de forma espectacular al puertorriqueño Kenny Galarza. Lucha que le valió ser considerado para discutir contra Castañeda la faja interina junior welter de la AMB.

Su apoderado Rafael Morón lo logró fichar en el mes de marzo con Golden Boy Promotions, empresa que maneja la mayoría de los peleadores tops en la división de las 140 libras, lo que coloca a Pérez en una posición privilegiada al tener la posibilidad de desarrollar su carrera de una forma más rápida y contra rivales de jerarquía.

El muchacho fue sparring del irlandés Paul McCloskey previo a la pelea titular que éste sostuvo contra Amir Khan y uno de sus anhelos es precisamente pelear contra Khan, a quien se asemeja mucho en el estilo que desarrolla arriba del cuadrilátero.

El próximo 28 de julio en San José, California, dentro de la cartelera en la que el mexicoamericano Robert Guerrero y el turco Selcuk Aydin chocarán por el fajín mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Joan Pérez será programado y es probable que combata contra Michael Katsidis, uno de los boxeadores más espectaculares en los últimos años.

Las peleas principales de la cartelera serán transmitidas por la cadena Showtime, la misma que catapultó la carrera del panameño Anselmo “Chemito” Moreno, campeón mundial gallo de la AMB.

Si usted se sorprendió con el desempeño Moreno ante Darchinyan y De la Mora seguramente quedará complacido con lo que verá de Johan Pérez, porque este joven tiene una muy buena estampa, sabe trabajar el ring y además posee una “Terrible” pegada.

Crédito Foto: René Pérez

Comenta sobre este articulo