mosley pik“Prefiero que me recuerden como un gran peleador, una gran persona y alguien que se preocupó y amó al boxeo. Espero que recuerden que amaba pelear”, estas palabras resumen el sentir de Shane “Sugar” Mosley, uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos que recientemente anunció su retiro.

A sus 40 años y tras la derrota ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el estadounidense Shane “Sugar” Mosley anunció luego de diecinueve años y treinta nocauts, su retiro de los encordados. José Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se encargó de difundir la noticia.

Shane Mosley obtuvo cinco títulos mundiales en tres pesos diferentes: ligero, welter y mediano junior .

Disfrutó de grandes victorias ante Oscar de la Hoya, Antonio Margarito y Fernando Vargas.

Fue elegido el Boxeador del Año por la Asociación de Escritores de la disciplina en los Estados Unidos en 1998 luego de defender el cinturón ligero cinco veces.

“Cuando los muchachos te empiezan a dar palizas, es hora de empezar como promotor”, dijo “Sugar” Mosley después de la pelea contra “Canelo” Álvarez. Mosley tiene asegurado un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo, con un récord profesional de 46 victorias, 8 derrotas y 1 empate.

Comenta sobre este articulo