Jazmin pkLuego de superar por puntos en febrero pasado a la argentina Edith Soledad Matthysse y retener su corona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en su primera defensa, la mexicana Yazmín Rivas está lista para enfrentar a la estadounidense Nydia Feliciano.

La velada Choque de Naciones se realizará en el Polideportivo de la Benemérita Universidad de Puebla, México, el sábado 23 de junio.

“La rusita” Rivas, bicampeona mundial de 1.65m de estatura, cuenta a sus 24 años con un amplio historial de 31 peleas, de las cuales ganó 24 (9KO) y perdió 7. Ha disputado títulos mundiales en 7 ocasiones, logrando coronarse en los pesos súper mosca de la AMB y gallo de la FIB, además de conseguir en julio de 2011 el título mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo.

Su rival de turno es Nydia “Dha Phenomenal” Feliciano, oriunda de Puerto Rico, pero residente en el Bronx, Nueva York desde los 16 años. Subió a profesional en mayo de 2009 y cuenta con 10 combates, 5 ganados, 2 perdidos y 3 empates. A sus 23 años, está ante la pelea más importante de su vida, después de ganar el campeonato pluma del Estado de Nueva York en abril de 2011.

Feliciano, púgil derecha, prefiere la distancia media y larga, lo que quizá reste un poco de fuerza a su pegada. Es dirigida por Brian Cohen, designado “agente del año 2011” por la revista The Ring, y entrenada por Marcos Suárez.

En otras peleas de la noche boxística, el queretano Andrés Gutiérrez peleará con Onalvi Sierra, de Colombia, por el cetro internacional Gallo IBF. La mexiquense Esmeralda Moreno disputará a Naomi Togashi, de Japón, el título mundial Minimosca WBC, y el jalisciense Ramón Álvarez medirá fuerzas con Cristian Ruiz, de Nicaragua, por el fajín continental Welter WBC.

Comenta sobre este articulo