felino pikLa Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que preside el venezolano Gilberto Mendoza (padre), le negó el permiso al campeón crucero (200 libras) de su entidad, el panameño Guillermo 'El Felino' Jones, para que realizara un combate de diez asaltos en la categoría de peso pesado ante el norteamericano Joell Godfrey, este 23 de junio en el Hard Rock Cafe Hotel, en Miami, Florida, Estados Unidos.

Según el comunicado de la AMB, el ruso Denis Lebedev, campeón interino de la categoría, a través de su grupo de trabajo manifestó su disconformidad ante el deseo de Jones de realizar una pelea y no enfrentarse a él.

“Lebedev reclamó su condición de retador mandatorio, y pidió el llamado al combate entre ambos, por esta razón el Comité de Campeonatos niega solicitud a Jones”, señala el comunicado.

El Comité de Campeonatos, emitió una resolución en la cual se indica que Jones y Lebedev deben iniciar la negociación de manera inmediata con fecha tope del 29 de junio, y de no llegar a acuerdo la AMB llamará a subasta.

Jones, quien tiene récord de 38 peleas ganadas, 30 por KO, 3 derrotas y 2 empates conquistó su faja mundial en septiembre del año 2008 cuando ganó por nocaut técnico en el diez asaltos al alemán Firat Arslan. Luego realizó su primera defensa ante el ruso Valery Brudov, en 2010, y su última mandatoria fue el pasado 5 de noviembre ante el estadounidense Michael Marrone, a quien venció por nocaut técnico en el sexto asalto.

En tanto, Lebedev es campeón interino desde el pasado 4 de noviembre del 2011, cuando venció a James Toney. Suma 24 triunfos, 18 por KO, con un revés.

Comenta sobre este articulo