gilda pikYa le ganó una vez por puntos y espera ahora repetirle la dosis. La campeona brasileña Rosilete Dos Santos, subirá al cuadrilátero el próximo 29 de junio para enfrentar a la retadora María José “La Panterita” Núñez.

Ambas disputaron en julio de 2011 el entonces título vacante súper mosca de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA, por sus siglas en inglés), que quedó en manos de la brasileña. Este nuevo reto será a 10 asaltos de 2 minutos, en el Centro de Excelencia de Baloncesto, de San José dos Pinhais, estado de Paraná, Brasil.

Además del título mundial de la WIBA, Rosilete tiene en su poder el fajín súper mosca de la Comisión Mundial de Boxeo (WPC, por sus siglas en inglés).

“La Panterita” Núñez, nacida hace 38 años en Uruguay pero radicada en Paraguay, comentó que “Ya enfrenté a la brasileña el año pasado en el mismo escenario y me ganó por puntos, ya la conozco y estamos entrenando en base a ese combate”.

Como casi todas las boxeadoras, Núñez se lamenta de la dificultad para conseguir sparrings con quienes ponerse en forma para el encuentro. “La preparación física no es tanto problema para afrontar este tipo de desafíos, el problema es la falta de sparrings, pero estamos trabajando con lo que tenemos”, dijo “La Panterita”.

La pequeñita uruguaya de 1.60m suma 20 combates, de los cuales ganó en 11 ocasiones (9KO) y perdió 9 (4KO). Ha subido al encordado en 4 ocasiones a disputar campeonatos mundiales, pero hasta ahora ha bajado del ring con las manos vacías.

A los 36 años, dos menos que la retadora, la campeona Dos Santos acumula 31 peleas, ganando 26 de ellas (14KO) y perdiendo 5 (4KO). No descuida ningún aspecto de su preparación, ya que cuenta con la ayuda de la preparadora física Bia Ramos, de Vanessa Guimaraes – quien enfrentó a la súper campeona mexicana Ana María Torres -, y del entrenador Miguel de Oliveira, quien está haciendo énfasis en la técnica de combate de Dos Santos.

Rosilete es la única boxeadora de Brasil, entre hombres y mujeres que está entre los 5 mejores ranqueados de las principales entidades del boxeo mundial.

De su revancha contra “La Panterita” asegura que “ella seguramente vendrá confiada en que me va a ganar y que se llevará mis cinturones a su país. Como yo, estará analizando nuestra pelea pasada para corregir los errores, pero para ganarme tendrá que ser mejor que la vez pasada”, dijo.

Comenta sobre este articulo