cris-namusMontevideo.- En su reaparición en escenarios nacionales, la uruguaya Christian “el Bombón Asesino” Namús defenderá este sábado 23 de junio su título superligero de la World Professional Boxing Federation (WPBF) ante la brasileña Adriana Salles.

El Palacio Peñarol será el escenario de este combate a 10 rounds y un verdadero espectáculo de luces y sonido con equipos de última generación “nunca antes visto en nuestro medio”, según los organizadores de la velada.

Namús, que tiene 16 victorias en 20 combates como profesional, viene de caer dos veces por decisión ante la argentina Fernanda “la Camionera” Alegre, campeona del mundo versión OMB: en diciembre del pasado año y a comienzos de abril último, cuando en opinión de especialistas aquí fue despojada de la victoria en su visita a la vecina nación.

Respecto al pleito de este 23 de junio con Salles, todos coinciden en que aún cuando se trata de una rival difícil, “el Bombón asesino” tiene dos ventajas, la de pelear ante su público y la de haberla derrotado ya en febrero de 2010 por KOT en el séptimo asalto.