008 Anselmo MorenoEl supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo 'Chemito' Moreno podría estar realizando la undécima defensa de su título en octubre en Nueva York, Estados Unidos, ante un rival por definir. El anuncio lo hizo su representante internacional, el uruguayo Sampson Lewkowicz.

“Para el próximo mes de octubre Anselmo Moreno podría estar defendiendo título en Nueva York, pero en estos momentos la empresa Golden Boy Promotions, se encuentra en busca de un rival”, dijo Lewkowicz. Lewkowicz explicó también que la bolsa que cobrará Moreno en esa pelea es de 350 mil dólares, sin subasta.

'Chemito' ganó el cinturón gallo de la AMB al vencer al ucraniano Wladimir Sidorenko, en Alemania, el 31 de mayo de 2008. Luego defendió su corona ante los boxeadores Cecilio Santos, de México; el filipino Rolly Matsushita; y los franceses Mahyar Monshipour y Frederic Patrac.

Ante Sidorenko defendió su título en una ocasión, mientras que con el venezolano Nehomar Cermeño lo hizo dos veces. Luego vino el también venezolano Lorenzo “Lencho” Parra, el armenio Vic Darchinyan y su última defensa fue ante el mexicano David de la Mora el pasado 21 de abril en Estados Unidos.

En estos momentos el supercampeón panameño se encuentra de vacaciones por Europa junto a su esposa Rouss Laguna de Moreno.