namus salles pikMontevideo.- La uruguaya Christian “el Bombón Asesino” Namús fue veneno puro para la brasileña Adriana Salles, a quien derrotó con claridad y por decisión de los jueces en 10 asaltos para retener el título superligero de la World Professional Boxing Federation (WPBF).

Namús, de 24 años, fue muy superior a su rival, de 42, sobre todo a partir del cuarto round, cuando pese a algunas fallas defensivas y su poca movilidad logró conectar los mejores golpes.

Salles, quien había regresado al ring este año después de permanecer inactiva desde 2010, logró llegar de pie al campanazo final, aún cuando en los tres últimos asaltos recibió un muy duro castigo directamente al rostro.

Los jueces atribuyeron la victoria al “Bombón asesino” con tarjetas de 99-91, 98-93 y 98-93.

Este fue el triunfo número 17 de Chris Namús en su carrera profesional (7 por KO) frente a tres derrotas, mientras Salles archivó su séptimo revés ante 12 triunfos y un empate, en una hoja de servicios profesional que comenzó a escribir en 1997.

Para la uruguaya, el éxito de esta madrugada del 24 de junio en el Palacio Peñarol significó un enorme alivio, pues venía de caer dos veces por decisión ante la argentina Fernanda “la Camionera” Alegre, campeona del mundo versión OMB.

Primero sucumbió en diciembre del pasado año y luego a comienzos de abril último, cuando en opinión de especialistas aquí fue despojada de la victoria en su visita a la vecina nación para disputarle el cetro a la “Camionera”.

Comenta sobre este articulo