abdiel gildaalburtoEn lo que será la primera defensa de su recién adquirido título plata (interino) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría ligero (135 lb /61,2 kg), Abdiel “Mortero” Ramírez subirá al encordado el próximo 7 de julio en el estadio Arturo C. Nahl de La Paz, Baja California Sur, México, para enfrentarse al nicaragüense René “Chirizo” González.

Ramírez obtuvo el cinturón hace escaso mes y medio, cuando noqueó a su compatriota Saúl “La Cobra” Carreón, en 10 asaltos. Sin perder tiempo, está dispuesto a seguir ascendiendo en su vertiginosa carrera que le ha deparado un título a sus 22 años.

El combate contra González, pactado a 12 asaltos, es parte de la velada “La Paz on Fire” anunciada en sociedad por Promociones del Pueblo, HG Boxing, Sampson Boxing Promotions y ECO Promotions.

Debido al poder en los puños de ambos pugilistas, los pronósticos son que difícilmente se recorrerá todo el camino. Ramírez cuenta con un espectacular palmarés de 14 victorias, 13 de ellas ganadas por la vía del nocaut, y un empate. Es un muchacho que no le gusta complicarse sobre el ring y gusta salir a resolver los pleitos de una vez.

El “Mortero” Ramírez es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ha llevado a cabo su preparación para este combate, en el Centro Comunitario Revolución.

Juan Vázquez, entrenador de Ramírez, comenta que “Ya estamos cerrando la etapa fuerte, queremos que Abdiel llegue muy veloz, pues la pegada ya la trae de nacimiento. También estuvimos trabajando algo de estrategia, para evitar cualquier sorpresa”.

Por su parte, René “Chirizo” González no es un desconocido en las arenas de México ya que ha realizado 8 combates en tierras aztecas, perdiendo 4 de ellos. Es un experimentado púgil que a sus 28 años tiene un registro de 36 peleas, con 29 triunfos (22KO), 5 derrotas (1KO) y 1 empate.

“Chirizo ha tenido una fuerte preparación en el gimnasio del Instituto Nicaragüense del Deporte bajo la atenta mirada de su entrenador Guillermo 'Polvorita' Martínez. Asegura que acabará con el invicto del “Mortero y le arrebatará el cinturón”. “Voy por el invicto del chihuahuense Ramírez. He peleado con rivales mas fuertes y experimentados, que cayeron ante el poder mi boxeo y de mis puños”, afirmó.

Luego de analizar los videos de sus peleas, “Chirizo” González reconoce la fuerte pegada del mexicano, pero también que acepta mucho castigo, y él piensa aprovecharse de esa debilidad para ablandarlo con sus puños y alzarse con la victoria.

Todo parece indicar que no habrá un round de estudio y que este será uno de esos combates memorables que quedan plasmados en la memoria de los aficionados.

Comenta sobre este articulo