pantera pikEl panameño Edwin “La Pantera” Díaz se perdió la oportunidad de conquistar el cetro mundial, después de caer la noche del sábado por decisión unánime ante el mexicano Jesús “Negrito” Silvestre, en combate estelar de la función “Orgullo Cora”, que se realizó en el Palenque de la Feria de Tepic, en Nayarit, México.

Después de los doce intensos asaltos los jueces votaron de la siguiente manera: 119-110, 118-112 y 117-111, todos a favor del “Negrito” Silvestre, quien de esta manera se adjudicó el título mundial mínimo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil mexicano se mostró contundente desde el primer asalto, colocando los golpes más sólidos en la humanidad del panameño, quien trató de hacer su pelea, pero Silvestre mostró la garra y entregado pese a tener en frente a un rival complicado.

En los últimos tres asaltos el azteca tuvo borde de noquear a “La Pantera” Díaz, pero esté mostro su experiencia para no caerse en la lona.

Con esta victoria Silvestre mejoro su record profesional con 25 victorias, tres derrotas y 18 peleas ganadas antes del límite, mientras que Díaz quedó con la foja de 15 triunfos, 18 reveses y 5 nocauts.

Comenta sobre este articulo