massoudi pikBuenos Aires.- El campeón mundial welter interino de la AMB, el francés Ismael El Massoudi, expondrá este sábado 21 de julio su corona ante el argentino Diego “La Joya” Chávez, en un cartel que tendrá por escenario la localidad de Villa Ballester, en la provincia de Buenos Aires.

La “Tormenta del desierto”, como llaman a El Massoudi, consiguió el interinato de la Asociación Mundial de Boxeo hace un año atrás, el 14 de julio de 2011, cuando derrotó por KOT en 12 asaltos a su coterráneo Souleymane M’Baye.

De ese modo, el monarca interino francés, de 34 años de edad, llegó a 36 victorias (14 KO) en su carrera frente a sólo tres reveses.

Su rival de este sábado será el invicto Chávez (20-0-0, 14 KO), un peleador de 26 años que no sube al ring desde el 26 de noviembre pasado, cuando doblegó por KO en el tercer round al cordobés Jorge Daniel Miranda (46-14-0).

En declaraciones a una radio local, “La Joya” reconoció que El Massoudi es un rival complicado, movedizo y que golpea bien; pero con el trabajo que estamos haciendo “creo que lo podemos complicar”, anticipó.

Chávez recordó que su último pleito le dejó una lesión en el hombro, por lo cual tuvo que alejarse un poco de los cuadriláteros para poder regresar ya totalmente recuperado.

Comenta sobre este articulo