joya pikBuenos Aires.- El invicto fajador argentino Diego “La Joya” Chaves (21-0-0) demolió en apenas dos asaltos por nocaut al francés Ismael El Massoudi y le arrebató el título mundial welter AMB interino, en un cartel escenificado en la localidad de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.

Chaves, quien se ciñó el cetro de la categoría en las primeras horas de este domingo 22 de julio, salió a liquidar temprano las acciones frente al más experimentado El Massoudi, quien en el mismo primer asalto probó la potente pegada del bonaerense.

Casi en el comienzo del segundo round, “La Joya” sentó de un golpe sobre las cuerdas a la “Tormenta del desierto”, quien ya definitivamente sentido logró apenas incorporarse para instantes después recibir un derechazo al mentón que lo tiró desplomado por completo a la lona.

Con el triunfo de hoy, Cháves extendió a 21 combates su cadena de invicto, 16 de éstos ganados antes del límite. Mientras, El Massoudi quedó con foja de 46-15-0.

El peleador argentino, de 26 años, no subía al cuadrilátero desde el 26 de noviembre pasado, cuando doblegó por KO en el tercer round al cordobés Jorge Daniel Miranda (46-14-0).

En declaraciones a una radio local previo al combate por el título mundial interino, “La Joya” reconoció que el francés era un rival complicado, movedizo y que golpea bien; pero con el trabajo que estamos haciendo –vaticinó- “creo que lo podemos complicar”.

Cháves ahora deberá esperar a que se presente la oportunidad de unificar el título ante el campeón regular de la AMB, el estadounidense Paulie Malignaggi.

Comenta sobre este articulo