camioneraalegre pikset10Buenos Aires.- Ante una rival de poca monta, la argentina Fernanda Alegre derrotó por nocaut técnico en siete asaltos a la veterana colombiana Darys Pardo y retuvo la corona de los superligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Un verdadero paseo fue el que dio al filo de esta medianoche en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría “la Camionera”, quien cumplió así de manera exitosa su sexta defensa del título.

Alegre dominó cada uno de los asaltos de campana a campana y ya antes de salir al quinto su rival, de 36 años, daba muestras de no querer continuar el combate.

Sin embargo, su esquina al parecer decidió prolongarle el castigo y no fue hasta el comienzo del séptimo round cuando lanzaron la toalla y Pardo, evidentemente disgustada, abandonó el cuadrilátero sin siquiera esperar por la decisión oficial.

Fernanda Alegre consiguió así este sábado el triunfo número 14 de su carrera profesional (seis antes del límite) frente a un revés y un empate.

Daris Pardo, en tanto, sufrió su derrota número 12 frente a 25 victorias (20 por KO) y tres empates.

A comienzos de abril pasado, “la Camionera” Alegre había defendido con éxito su título ante la uruguaya Chris Namús, en una pelea que se extendió a 10 asaltos y ganó por fallo unánime de los jueces.

El resultado, sin embargo, generó una intensa polémica, pues no fueron pocos quienes vieron ganar a Namus pese a haber perdido un punto en el sexto round por golpear repetidamente a la campeona debajo del cinturón.

Comenta sobre este articulo