lajoya pikset192012Buenos Aires.- El campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división welter, el argentino Diego “la Joya” Chaves, expondrá el próximo sábado 22 de septiembre su reinado ante el panameño José Miranda.

“La Joya” escalará el ring en el mítico estadio porteño Luna Park, de la Avenida Corrientes, no sólo para defender su condición de monarca del orbe, sino también para preservar un invicto de 21 combates, de los cuales ganó 17 antes del límite.

El púgil argentino, de 26 años de edad y natural de la localidad de San Miguel en la provincia de Buenos Aires, consiguió el título mundial interino de su categoría el 21 de julio pasado arrebatándoselo al francés Ismael El Massoudi, a quien noqueó en solo dos asaltos.

Su rival de este sábado, el panameño Miranda, es -al menos sobre el papel- menos difícil de enfrentar que el galo, pues llega al pleito en el Luna Park con balance de 12 victorias (8 KO), 11 reveses y tres empates.

Entre las otras seis peleas preliminares de que constará el cartel sabatino estará la que animarán Roberto Bolonti contra José Clavero, también a 12 rounds y por el título sudamericano mediopesado.

Comenta sobre este articulo