travieso pikset222012La pelea sostendrá este sábado el penta-campeón mundial Jorge “El Travieso” Arce ante el panameño Mauricio “Naraña” Martínez viene a confirmar la postura que mantiene desde que dio la campanada ante el puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez, que es la de continuar activo hasta que caiga algo bueno.

Ello implica que la calidad del rival no entra en cuestión, pues solo se admiten riesgos cuando la bolsa lo amerite. Por eso le vimos en las tan cacareadas revanchas ante Simphiwe Nongqayi, Angky Angkota y Lorenzo Parra, tres peleadores con los que si bien dejó cuentas pendientes jamás le interesaron al aficionado que sigue de cerca al boxeo.

Supuestamente el fin de las mismas es el de hacer tiempo mientras los nombres más atractivos en la categoría de peso súper gallo como Nonito Donaire y Abner Mares lo llamen para discutir combates en los que podría embolsarse una muy buena cantidad de dinero.

En cada entrevista Arce insiste que quiere a los caballos de la división, pero al parecer sus expectativas monetarias son tan grandes que rechazó un sueldo de medio millón de dólares por ser el retador de Nonito Donaire el 13 de octubre próximo, lo que contradice su postura oficial.

“Naraña” Martínez es un veterano al igual que Arce y en algún momento de su carrera llegó a ceñirse como campeón del mundo. Pero han pasado doce años desde aquel acontecimiento, al igual que han pasado los mejores tiempos de este boxeador, si es que los hubo.

Crea fama y échate a dormir reza un dicho que le queda como anillo al dedo a un “Travieso” Arce que no solo no busca las mejores peleas, también se la pasa engañando al público montando pleitos sin nada de atractivos y ante rivales de poca monta para mantener una racha de victorias que no significan nada en esta etapa de su carrera.

La gente ya está cansada de que le roben el dinero del bolsillo y un día dejarán de apoyarlo.

Comenta sobre este articulo