Chaves-levanta-cinturon-welter-AMB OLEIMA20120923 0001 26-92312Buenos Aires.- Sin sudar “la camiseta”, el argentino Diego “la Joya” Chaves retuvo hoy su título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división welter, al derrotar por nocaut técnico en dos asaltos al panameño José Miranda.

Invicto en sus ahora 22 salidas al cuadrilátero y con 19 peleas ganadas por KO, Chaves literalmente paseó la distancia ante un rival que, al parecer, consumió todas sus fuerzas en los insultos lanzados durante el pesaje contra su rival.

El panameño entró en las primeras horas de este domingo 23 de septiembre al mítico Luna Park ataviado con un penacho de plumas y abandonó el cuadrilátero 10 minutos más tarde totalmente “desplumado”.

Primero cayó boca arriba y estrepitosamente a la lona y luego de reincorporarse sufrió un durísimo castigo casi arrodillado contra las cuerdas, que obligó al árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez a dar por terminado el pleito antes de concluir el segundo round.

La “Joya” Chaves (22-0-0, 18 KO) demostró así estar listo para enfrentar empeños mayores, pero también la necesidad de tener rivales de mayor jerarquía que el panameño Miranda, cuyo palmarés quedó en 12 victorias, igual cantidad de derrotas y tres empates.

En uno de los combates preliminares, parejo y de escasas emociones, Roberto Bolonti noqueó en el octavo asalto al también argentino José Clavero y se aseguró así el título sudamericano mediopesado.

Comenta sobre este articulo