mayol pikset242012La noche del sábado en Los Mochis, Sinaloa, el mochitense Juan Carlos “Zurdito” Sánchez retuvo el campeonato mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un espectacular nocaut sobre el filipino Rodel “Kid Rápido” Mayol.

Si bien Mayol era más pequeño que Sánchez, le aventajaba en experiencia, poder y velocidad; y vaya que puso en predicamentos en más de una ocasión al monarca súper mosca, al grado de lastimarlo severamente y enviarlo a la lona al final del quinto episodio.

La pelea marchaba bastante pareja hasta entonces, pero a partir del sexto Sánchez cambió el planteamiento y en lugar de seguir atacando desde el 'infight' se dedicó a boxear desde la media y larga distancia, logrando asestar mejores impactos sobre la humanidad de Mayol.

Al final del octavo el “Zurdito” Sánchez estuvo cerca de liquidar al púgil filipino tras castigarlo con ganchos a las zonas blandas, pero la experiencia de este último le sacó a flote y logró llegar de pie al banquillo.

Al iniciar las acciones en el noveno Mayol pareció recuperarse del castigo que le infringió Sánchez, sin embargo el ritmo ya lo marcaba el mexicano y con potentes golpes rectos logró contragolpearlo y ponerlo de piernas tambaleantes.

El nocaut llegó a los 2:25 minuto del round nueve, luego de que Sánchez conectara un recto de izquierda que hizo que Mayol fuera depositado fuera de las sogas sin posibilidades de reincorporarse antes de que el réferi finalizara la cuenta de protección.

Con esta victoria Sánchez logró amasar la segunda defensa de su campeonato y se perfila para exponer su corona ante otro de los baluartes aztecas de la división de peso súper mosca, Felipe “Gallito” Orucuta.

Comenta sobre este articulo