guerita pikset242012En realidad esto no es culpa de Irma “La Güerita” Sánchez, ella sube al ring a enfrentar a quien le diga su promotor y trata de hacerlo lo mejor posible. No es culpa de ella, pero el hecho de ser esposa del promotor Héctor García le da ciertos privilegios que afectan no nada más a sus opositoras que al igual que ella se plantan en el ring a jugársela, también a la credibilidad del boxeo.

Esta vez le tocó a Carina “La Reina” Moreno ser despojada de una legítima victoria solo para mantener el aura de invencibilidad de una peleadora a la que se empeñan en imponer en la televisión.

Y a pesar del resultado oficial, Carina Moreno venció a “La Gúerita” ante los ojos de los aficionados que el pasado sábado asistieron a la arena donde se desarrolló el combate y los que lo vieron a través de sus televisores.

“La Dama de Hierro” le llaman y es precisamente ese el problema que le rodea, pues su peso en el boxeo es tan grande que oficiales de ring y prensa especializada callan y actúan conforme a lo que dicta su promotor.

Alguien tiene que detener esta clase de atropellos, las comisiones de box donde se programa a esta peleadora y el organismo del que es campeona, Federación Mundial de Boxeo (FMB), lucen incompetentes. La línea que les marcan es evidente.

Ya llegará el momento en que al igual que Jessica “Kika” Chávez, las boxeadoras se rehusarán a pelearle, porque está escrito que ante ella ni noqueando empatas.

Comenta sobre este articulo